Argentino de Selecciones Sub14: Día 3



En las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires se disputaron las semifinales que definieron a los equipos finalistas del torneo. Mañana desde las 13.15 y 15 horas se jugarán las finales en las instalaciones del Club San Martín, donde la Asociación de Buenos Aires se enfrentará por el título ante la Asociación Mendocina en ambas categorías.

Damas

Desde temprano comenzó la actividad en la rama femenina con los cruces por los cuartos de final y la definición de las distintas posiciones.

En el primer turno, en la definición del 9° al 16° lugar, la Asociación Sanjuanina se impuso por 2 a 1 en los penales sobre la Federación Tandilense, luego de igualar 1 a 1 en los 70 minutos. Litoral superó por 2 a 0 a Río Negro. Por igual resultado la Asociación Sanrafaelina se impuso sobre la Asociación Riojana. Mientras que la Federación Uruguaya superó por 2 a 1 a la Asociación del Valle del Chubut.


Más tarde se jugaron los encuentros para acceder a la semifinal. Allí la Asociación Mendocina se impuso por 3 a 1 sobre la Asociación Tucumana. La Asociación de Buenos Aires superó por 3 a 1 a la Asociación Salteña; la Asociación Bahiense venció en la definición por penales a la Asociación Pampeana por 3 a 2, luego de igualar por 1 a 1 en tiempo reglamentario. Y la Asociación Cordobesa venció a la Asociación Entrerriana por 1 a 0.

Por la tarde, en los cruces del 13° al 16° lugar, Chubut se impuso sobre la Federación Tandilense por 2 a 0 y Río Negro hizo lo mismo ante la Asociación Riojana por 2 a 1.

En la definición de la 9° a 12° ubicación, la Asociación Sanjuanina venció a la Federación Uruguaya por la mínima diferencia, mientras que Litoral goleó a la Asociación Sanrafaelina​ por 5 a 0.


Por el 5° al 8° lugar del torneo se enfrentaron la Asociación Tucumana​ y la Federación Entrerriana. Tras igualar por 2 a 2, el duelo quedó en manos de las tucumanas que se impusieron por 4 a 2 en los penales. Además, la Asociación Salteña venció a la Asociación Pampeana por 2 a 1.

Cerrando una intensa jornada se disputaron los cruces de semifinal en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. En el primer turno la Asociación Mendocina logró su pase a la final al vencer por 3 a 1 a la Asociación Cordobesa, tras igualar por 1 a 1 en el tiempo reglamentario. En tanto que Buenos Aires se impuso por 3 a 0 ante la Asociación Bahiense y jugará la final por el título.

 

Caballeros

La definición por el 5° al 8° lugar se desarrolló en el Club San Martín. La Asociación Tucumana se impuso sobre la Federación Tandilense por 2 a 0, mientras que la Asociación Salteña venció a la Federación Chaqueña por 3 a 0.

Más tarde, en las instalaciones de GEBA, la Asociación de Buenos Aires selló su pase a la final tras golear en la instancia de semifinal a la Asociación Cordobesa por 4 a 0. El conjunto local se enfrentará en la definición a la Asociación Mendocina, que dejó en el camino a Litoral con una victoria por 2 a 0.