Argentino de Selecciones Sub14: Día 2



En las canchas de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires y San Martín se desarrolló el segundo día del torneo donde quedaron definidos los cruces de cuartos de final.

En la Zona A, las chicas de la Asociación Mendocina golearon por 8 a 0 a la Asociación Riojana y clasificaron en el primer lugar tras acumular siete unidades. Mientras que a la Asociación Pampeana le alcanzó el empate sin goles ante la Asociación Tandilense para quedarse con el segundo lugar con cinco puntos.

La Asociación de Buenos Aires se quedó con la punta de la Zona B luego de igualar ante Litoral por 1 a 1. De esta forma las locales lograron clasificarse a cuartos de final tras acumular siete unidades. Las siguieron en la tabla Federación Entrerriana, que luego de la victoria por 2 a 0 frente a Asociación del Valle de Chubut, sumó seis puntos.

En la Zona C, Asociación Bahiense se impuso con puntaje perfecto luego de vencer a Asociación Tucumana (2-0) y Asociación Sanrafaelina (3-1). El segundo lugar del grupo se definió de forma ajustada y quedó en manos de las tucumanas luego de la victoria ante la Asociación Sanjuanina por 2 a 1. Con igual puntaje (cuatro unidades) pero en el tercer lugar quedaron las sanrafaelinas, a quienes no les alcanzó la victoria por 1 a 0 sobre las sanjuaninas.

Finalmente, en la Zona D hubo dominio de la Federación Cordobesa, que se impuso ante la Asociación Salteña (2-1) y ante la Federación Uruguaya (5-2), para cerrar la fase de grupos con nueve puntos. Las salteñas se quedaron con el segundo lugar con cuatro unidades -la misma cantidad que las uruguayas, pero con mejor diferencia de gol-, luego de vencer a la Federación Río Negro por 5 a 2.

El sábado por la mañana se jugarán los encuentros correspondientes a los cuartos de final, mientras que por la tarde en las semifinales se definirán los finalistas del certamen.


Caballeros

En lo que fue la goleada más abultada del día, los chicos de la Asociación de Buenos Aires superaron a la Asociación Chaqueña por 14 a 0 y de esta forma cerraron su participación en la Zona A con puntaje perfecto. El segundo pase a la semifinal lo definieron en el último turno la Asociación Mendocina y la Asociación Tucumana, con una ajustada victoria para los mendocinos por 4 a 3.

En la Zona B, Litoral superó a la Federación Tandilense por 2 a 1 y se quedó con el primer lugar con nueve unidades acumuladas. El segundo lugar del grupo quedó en manos de la Federación Cordobesa, luego de superar a la Asociación Salteña por un ajustado 1 a 0, y de esta forma sacó pasaje al a semifinal del torneo que se disputará mañana.