Lecciones para rugir



En una apuesta ambiciosa, la Federación de Río Negro contrató a Soledad García y Sofía Maccari, ex Leonas, para que aporten toda su experiencia a los clubes de la zona. Ayer estuvieron en Roca y dialogaron en exclusiva con “Río Negro”.

Con la intención de dar un salto de calidad en el hockey de la zona, la Federación de Río Negro apostó por la experiencia de Soledad García y Sofía Maccari para que le transmitan a las jugadoras toda su sabiduría.

Una vez por mes, las medallistas olímpicas llegarán a las distintas canchas de la región para colaborar con los profesores en intensas jornadas de entrenamiento y capacitación.

Ayer, en las instalaciones del Roca Rugby Club, se realizó el segundo encuentro. El primero ocurrió treinta días atrás en cancha de Los Perales de Allen.

“La invitación para ser parte del grupo de trabajo de Río Negro nos llegó por intermedio de Santiago Capurro (ex entrenador del seleccionado nacional). Nos pareció una buena idea, es un lindo proyecto el que tienen acá. Todo lo que ayude a que el hockey crezca nos parece un gran desafío”, indicó Maccari, medallista de plata en Londres 2012.

En cuanto al nivel con el que se encontraron cuando llegaron a la región, García expresó que “en la zona hay un buen nivel de hockey y cuentan con entrenadores que tienen buenas ideas”.

Para que se pueda dar un verdadero salto de calidad en el juego, Maccari explicó que deben reforzar los fundamentos básicos de pase y recepción. “También ya estamos trabajando en la parte táctica de cada equipo, saber plantear los partidos es muy importante”, agregó.

Sin dudas , la aparición de y el éxito de las Leonas repercutió de forma positiva en todo el país y es gracias a ellas que el hockey sea uno de los deportes que más adeptos tiene a lo largo y a lo ancho del país.

“El boom de la Leonas, sumado a lo que hicieron los chicos en Río 2016 , hizo que muchos chicos eligieran al hockey. Es ahí donde tenemos que hacer hincapié en nuestro trabajo, ellos son el futuro”, aseguró Soledad.

Ambas no ocultan el orgullo de haber vestido la celeste y blanca durante varios años: “cuando te ponés a ver para atrás te das cuenta que formás parte de la historia”, añoró García.

Con respecto a la actualidad del seleccionado, las dos chicas se mostraron esperanzadas con los cambios que se están produciendo.

“Yo tuve la suerte de tener a Santiago Corradini (nuevo DT de las Leonas) en mi club. Su mayor virtud es que trabaja mucho y es un enfermo de este deporte. Me parece que va a traer mucha energía positiva al equipo y creo que todo cambio es trae nuevas vibras”, aseguró Maccari.

García , por su parte, coincidió con lo dicho por su compañera. “A Río las chicas no llegaron bien, para rendir en un Juego Olímpico la jugadora tiene que llegar con la cabeza libre de problemas y eso no pasó. No hay que buscar culpables, ya pasó. Confío en que este cambio va a traer cosas positivas”, agregó.

Toda esta experiencia le servirá a los distintos equipos de Río Negro para que puedan dar un salto de calidad en su nivel de juego.

“Nos pareció que venir era una buena idea, es un proyecto muy lindo. Todo lo que ayude a que el hockey crezca es un buen desafío”.
Sofía Maccari dio explicó porque se decidieron a colaborar con Río Negro.

“Nos encontramos con un muy buen nivel de hockey de las chicas y con entrenadores que tienen muy buenas ideas”.
Sole García dio su impresión sobre los primeros encuentros.

Fuente Diario Rio Negro